GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 18 de marzo de 2010

Tecnología - El Futuro Que Viene - Cody, el Robot Humanoide.

Cody es un Robot Humanoide con aspecto no demasiado humano, pero su comportamiento sí lo es. Ha sido desarrollado por Georgia Institute of Technology Tech (Healthcare Robotics Lab.) de Atlanta, Georgia, y puede abrir puertas, cajones y gabinetes. Pero lo más importante es que se puede controlar con un controlador de juegos de la PlayStation ó simplemente, guiado por la interacción física gracias a los sensores de fuerza que lleva incorporados en las muñecas, lo que significa que las personas no familiarizadas con las interfaces de los videojuegos pueden mover el Robot en su totalidad ajustando la altura de su torso con la mano...

Cody está equipado con cámaras de visión estéreo y un telémetro láser. La parte superior del cuerpo del Robot utiliza 7 DOF (grados de libertad de movimientos) de Meka Robotics (especialistas de sistemas de hardware y software para los investigadores de robótica, sobre todo en robots diseñados para trabajar en entornos cotidianos) y está montado sobre una base que cuenta con un DOF lineal para cambiar dinámicamente la altura. Y todo ello está a su vez sustentado sobre una base móvil Segway RMP 50 Omni que se mueve sobre unas ruedas Mecanum.

Las manos de Cody, actualmente son unos simples ganchos, pero Meka Robotics está colaborando que crear unas manos más humanas con tres dedos y un pulgar. De esta forma, Cody será más habilidoso en la búsqueda de objetos o incluso cosas guardadas que entregará a los pacientes postrados en cama. Porque está será la función futura de Cody, vigilancia y atención hospitalaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario