GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 18 de marzo de 2010

Tecnología - El Primer Ordenador Portátil.

El primer computador "portable" lo ideó Adam Osborne y se llamó Osborne 1 (No tiene ninguna relación con nuestro toro) Estaba integrado en una maleta de plástico y pesaba 11 kg, y poseía dos unidades de 5,25” y 184 kB de capacidad cada una. Así mismo, poseía un monitor, un teclado profesional, puertos RS232 e IEEE488 así como sistema operativo CP/M. La computadora era entregada con un paquete de software creado por Microsoft CBASIC, Wordstar (procesador de textos), SuperCalc (hoja de cálculo), MailMerge (programa para correos electrónicos) y dBase II (base de datos).

También es cierto que no contenía batería por lo que había que enchufarse a la toma de corriente más cercana.

Este computador se vendió con gran éxito en 1982 pero el siguiente modelo el "Osborne Executive"llegó tarde puesto que ya IBM arrancaba con mayor fuerza y empezaba a acaparar el mercado. De hecho, el enorme stock que se produjo con los Osbornes-1, que ya no podían venderse puesto que los clientes esperaban al nuevo Executive, fue la causa de la quiebra de la empresa y en 1983 tuvieron que hacer suspensión de pagos.

A partir de éste momento se creó la leyenda urbana denominada "el efecto Osborne" que consiste en que cuando una compañía hace público que está trabajando en modelos superiores, al que en ese momento está en la calle, se produce una paralización inmediata de las ventas.

Al parecer el gran error de Adam Osborne, fue precisamente anunciar a bombo y platillo el Executive y ponderar las excelencias y mejoras del nuevo modelo sobre el anterior.

Sin embargo, otras fuentes opinan que la bancarrota de esta empresa, no se debió tanto a éste error de marketing, sino al hecho de tratar de ahorrar costes reutilizando las placas de los Osborne 1 y gastarse muchísimos dólares en un molde de plástico para fabricar la "maleta" del nuevo modelo.

Visto : Articulo.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario