Si su empresa aún no se decide a colocar su marca en las redes sociales, debería pensarlo nuevamente, ya que según un estudio realizado en Estados Unidos a 1.504 personas mayores de 18 años por Chadwick Martin Bailey y por iModerate Research Technologies entre los días 8 y 9 de febrero de 2010, se determinó que hasta un 79% de los consumidores están más inclinados a comprar y recomendar productos y servicios de los que se hayan hecho fans en Facebook o que estén siguiendo en Twitter.
En el mismo estudio, se preguntó ¿qué opinión tiene sobre una marca que no tenga presencia en Twitter o Facebook?, y algunas de las respuestas fueron las siguientes:
• "Es de esperar que una compañía tenga presencia digital -sea en Facebook, Twitter o cualquier otro sitio- pero necesitan tener una fuerte presencia electrónica o se crearán dudas sobre su relevancia en el mercado de hoy en día". Mujeres 50-54 años.
• "O no están interesados en la población que frecuenta Facebook y Twitter o no están conscientes de la oportunidad de tener más presencia en un medio más interactivo". Hombres 35-39 años.
• "Eso muestra que no están realmente a tono con las nuevas vías que tienen para comunicarse con sus consumidores". Mujeres 18-24 años.
• "Si no están en Facebook ni en Twitter, entonces no están en contacto con la gente 'electrónica'". Mujeres 55-59 años.
Visto lo anterior, es lógico pensar que la presencia en Internet es de suma importancia para cualquier marca, sea grande o chica, especialmente en los tiempos de crisis que se viven actualmente.
El consumidor de la era digital comúnmente se informa vía Internet antes de tomar la decisión de comprar un producto o servicio, investiga, analiza las diferentes opciones existentes en el mercado y pregunta entre sus contactos cuál recomiendan y por qué. Siendo el factor determinante, la mayoría de las veces, la opinión de sus iguales para decidirse finalmente por una u otra marca, es por esto que estar en las redes sociales es clave para inclinar la balanza a favor de la que usted representa.
La presencia en social media de una empresa no debe ser tratada como una extensión de la publicidad tradicional, para que logre su objetivo ha de ser personalizada, tratar a cada quien de forma individual y única, escuchar sus experiencias, sean positivas o negativas, responder sus inquietudes, brindarles soporte y asesoría y conversar con sus clientes con total horizontalidad.
Tener una interacción adecuada en Twitter y Facebook brinda la posibilidad de conseguir, entre muchas otras cosas, nuevas ideas para implicarse con los consumidores en campañas tradicionales.
Visto : Eluniversal.com
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