Google sigue siendo pionero en nuevas ideas adaptadas a las nuevas tecnologías. Con el auge actual de la computación en la nube (cloud computing), el gigante de Mountain View está diseñando un nuevo concepto de impresión: Google Cloud Print, una nueva tecnología que se incluirá en Google Chrome OS y que permitirá a los usuarios imprimir documentos en cualquiera de las impresoras con acceso a la nube.
Para desarrollar este nuevo concepto, Google parte de la idea de que las impresoras de hoy en día necesitan tener instalados unos drivers, que dependen del sistema operativo y no siempre son funcionales o sencillos de instalar. Por ello, ya que en Google Chrome OS todas las aplicaciones son aplicaciones web, Google Cloud Print nace como un servicio que permitirá a cualquier aplicación web, móvil o de escritorio poder imprimir en cualquier impresora conectada a la nube.
De esta forma, en vez de confiar la gestión de la impresión en los drivers del sistema operativo, las aplicaciones podrán usar Google Cloud Print para enviar y gestionar los trabajos de impresión, convirtiéndose en el responsable de enviar el trabajo de impresión a la impresora adecuada con las opciones particulares que seleccione el usuario, y devolviendo el estado del trabajo a la aplicación.
Visto : Softzone.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario