El nuevo diseño pretende satisfacer tanto a quien acude a ver un vídeo como a quien le gusta navegar por el portal, pero una de sus principales pretensiones es no obstaculizar la experiencia del neófito. El nuevo diseño, por último, también atiende a las necesidades de los titulares de los vídeos. En particular a aquellos que aportan más de uno de forma que su canal sea más visible y anime la suscripción. La descripción de los vídeos aparece ahora en la parte inferior de los mismos.
YouTube hace más fácil seguir la popularidad de un vídeo. El contador puede expandirse para ofrecer analíticas de cómo han evolucionado las consultas al mismo. El sistema de puntuación de los mismos también cambia. Se abandonan las estrellas a favor del pulgar lo que reduce las opciones a dos: gusta (pulgar hacia arriba), no gusta (pulgar hacia abajo). Según YouTube, aunque las estrellas ofrecían cinco opciones, las más usadas eran las puntuaciones de una o cinco estrellas, sin que apenas se emplearan las otras. Hay un botón especial para compartir directamente un video en redes sociales.
YouTube ofrece una explicación detallada de los cambios en sus propias páginas. Cuando se selecciona un vídeo, a la derecha de la página se ofrece un tour. Si se clica en el mismo, van apareciendo ventanas explicativas de los cambios señalando las zonas donde se producen.
Esta importante renovación de YouTube llega pocas semanas después de que anunciara que extiende la opción del subtitulado a todos los vídeos originalmente hablados en inglés que se vayan colgando.
Visto : Elpais
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