La iniciativa de Facebook de exportar las características de su red social a través de Internet podría impulsar el negocio publicitario y suponer una creciente amenaza para los actuales gigantes de la publicidad en la web.
Facebook, que tiene más de 400 millones de usuarios registrados, es la web número uno en Estados Unidos por número de páginas vistas, según comScore. Pero es un participante relativamente reciente del mercado de la publicidad online, donde el negocio de búsquedas pagadas de Google GOOG.O es el dominante, y una amplia variedad de portales y redes de anuncios se disputan miles de millones de dólares en publicidad gráfica.
Con su nueva iniciativa para expandirse más allá de las fronteras de Facebook.com, la empresa ha creado el entramado para una nueva generación de anuncios muy dirigidos a clientes potenciales.
El llamado proyecto Open Graph une las populares características de la red social directamente con web de terceras partes. Un visitante de CNN.com, por ejemplo, puede pulsar un botón de “me gusta” un artículo, y puede ver cuáles de sus amigos en Facebook han respaldado distintos contenidos en otras webs.
“Con toda esta información de los consumidores y ese tiempo es inevitable que Facebook se sitúe con fuerza en la publicidad online”, dijo el analista de Gartner Augie Ray.
En la primera semana, 50.000 webs firmaron para proporcionar caractrísticas de Facebook en sus sitios, según la compañía. El botón de “me gusta” fue ofrecido a personas que navegaban online por páginas de terceros más de mil millones de veces en las primeras 24 horas.
Toda esa actividad social expande drásticamente la recopilación de datos sobre usuarios de Facebook- información que puede mejorar la capacidad de los vendedores para llegar a consumidores que comparten intereses específicos.
“El campo en el que (Facebook) puede jugar ahora, se amplió desde un campo de 10 yardas (unos 9 metros) a un campo de fútbol”, dijo Michael Lazerow, consejero delegado de Buddy Media, una firma que ayuda a las firmas a anunciarse en Facebook.
Jeremiah Owyang, analista del Grupo Altimeter, cree que Facebook no sólo recopilará más datos, sino que ampliará su catálogo de espacio para anuncios sirviendo publicidad a las páginas que ofrecen herramientas de la red social de Facebook.
“Esto es definitivamente el precursor de una oportunidad publicitaria más amplia”, dijo Owyang, aunque dijo que llevará algo de tiempo que Facebook despliegue todo su armamento de características publicitarias.
Visto : Adslnet.es
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