Durante la festividad judía de Pesaj, hay ciertas restricciones dietéticas que deben seguirse. Una de estas restricciones es la prohibición de consumir alimentos con levadura, conocidos como jametz. Esto incluye cinco granos principales: trigo, espelta, avena, centeno y cebada.
La Coca-Cola normal contiene jarabe de maíz, que se clasifica como kitniyot. Algunos judíos asquenazíes también evitan el kitniyot durante Pesaj. Por lo tanto, Coca-Cola produce una versión especial de su bebida para Pesaj que está hecha con azúcar real en lugar de jarabe de maíz.
Estas botellas de Coca-Cola Kosher para Pesaj tienen tapas amarillas en lugar de las rojas tradicionales. Esto ayuda a los consumidores judíos a identificar fácilmente la bebida que cumple con las restricciones de la festividad.
En otros países, Coca-Cola ha realizado promociones en las que los consumidores pueden canjear tapas amarillas de botellas retornables por premios. Por ejemplo, en Argentina, en 2022, se podía canjear 5 tapas amarillas por una botella retornable de 2 litros gratis.
Es importante tener en cuenta que la disponibilidad de estas promociones puede variar según el país y la época del año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario