GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

martes, 26 de enero de 2010

Tecnologìa - Raro Virus Cibernético Eslovaco.

Creado en Eslovaquia, al parecer como una broma, el gusano informático opera a la vieja usanza: se instala y borra todos los datos del disco duro del PC infectado. Ya hay casos en España y E.U.

Compañías de seguridad como Eset y Bitdefender han alertado sobre la rápida propagación del virus Zimuse, un gusano electrónico que, a diferencia de los programas malignos actuales, no busca espiar información o robar datos financieros: una vez infecta el PC se instala en el sistema principal de inicio de Windows, desde donde reescribe todos los sistemas de almacenamiento (discos duros internos, externos, memorias USB, etc.) con sus propios datos, haciendo imposible el acceso a la información que tenía el usuario en su computador.

Según ESET, el virus es originario de Eslovaquia, donde al parecer fue creado a manera de broma. Aunque al principio de la detección su principal rango de acción era en ese país, la compañía advirtió la presencia de varios casos en España y Estados Unidos.

Ambas empresas coincidieron en afirmar que la recuperación de los datos del PC infectado con Zimuse es bastante complicada. También señalaron que el gusano se contagia a través de memorias USB.

Algunos recursos con mayor información sobre el virus y los métodos de eliminación en:




Por ahora el impacto del virus es catalogado como bajo, aunque su acción y efectos son de alta peligrosidad. La recomendación es actualizar el sistema operativo y el antivirus que tenga instalado. Desde Internet puede descargar un antivirus gratis como Avira, Security Essentials de Microsoft, o AVG.

Visto : Eltiempo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario