GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 13 de mayo de 2010

Tecnología - Crean el Primer Servicio de Noticias en Lengua de Signos para Teléfono Móvil.

Se trata de un boletín diario para informar a las personas sordas. Es necesario tener un dispositivo móvil con tecnología 3G. Está elaborado por sordos y profesionales de la lengua de signos.

Uno de los mayores retos de las nuevas tecnologías es su adaptación a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad. Son ya bastante numerosas, por ejemplo, las herramientas disponibles para que personas sordas puedan comunicarse a través del teléfono móvil. La última novedad en este área ha sido la creación del primer boletín de noticias diario para móvil en lengua de signo.

El boletín Noticias MovilSE ha sido concebido y diseñado para la Comunidad Sorda. En él se repasan las principales noticias de la actualidad nacional e internacional. Se trata de un servicio universal, que puede utilizar cualquier persona en cualquier dispositivo móvil que tenga conexión 3G y que quiera estar informado de las principales noticias del día esté donde esté.

El objetivo de este servicio es ofrecer una comunicación más accesible y romper las barreras de comunicación con las personas sordas. Para garantizar un buen servicio, las noticias son seleccionadas, redactadas y signadas por personas sordas y profesionales de la lengua de signos.

Para disfrutar de MoviLSE sólo es necesario disponer de un teléfono móvil con conexión 3G. En la página web de los creadores se facilita un listado con las marcas y modelos con las que el servicio es compatible.

Visto : 20minutos.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario