GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

viernes, 7 de mayo de 2010

Tecnología - OLETs tienen un Futuro Brillante en los Rayos Láser Electrónicos.

Científicos en Italia han desarrollado transistores orgánicos emisores de luz (OLETs) que son fuentes de luz más eficientes que los diodos orgánicos emisores de luz (OLED), y podría ser utilizado en muy solicitado bombeado eléctricamente los dispositivos orgánicos láser.

Un OLED es un dispositivo semiconductor orgánico formado por una fina película que emite luz cuando se aplica una corriente entre dos electrodos. La OLED se utilizan en muchas aplicaciones, incluyendo la iluminación y pantallas electrónicas, pero no son adecuados para aplicaciones de láser orgánicos.

Los científicos han estado tratando de desarrollar láseres de bombeo eléctrico ecológico, utilizando transistores - dispositivos semiconductores que se utilizan para amplificar y cambiar las señales electrónicas - que permiten una eficiencia muy alta y no hay pérdida de luz. Estos láseres podrían ser utilizados en aplicaciones de fibra óptica en la industria de las telecomunicaciones.

Un equipo dirigido por Raffaella Capelli en el Instituto de Materiales Nanoestructurados en Bolonia parece haber diseñado una olet que muestra una fuente de luz de tamaño micrométrico con la generación de luz que puede mantenerse separada de la corriente eléctrica, lo que ayuda a mantener una luz brillante y eficiente.

OLETs son dispositivos optoelectrónicos que tienen una estructura de transistor de película delgada y puede generar luz. Es un dispositivo que consta de tres capas de película orgánica entre dos electrodos.

Una capa del dispositivo sirve de transporte de electrones entre los electrodos en una dirección, mientras que la segunda capa lleva la carga positiva o transporte agujero - agujeros creados por los electrones en la primera capa - en la dirección opuesta. La capa final emite la luz.

El OLETs tienen una eficiencia cuántica externa muy impresionante y proporciona el doble de la eficiencia del equivalente optimizado de una pequeña molécula OLED con los mismos materiales.

Capelli y su equipo esperan ahora desarrollar estas OLETs para usos eléctricos en láseres de bombeo en un futuro próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario