Es un hecho que la tecnología y puntualmente las redes sociales se expanden cada vez más por el globo terráqueo, pero quién pensaría que también los vehículos formarían parte de esta red: es el caso del Ford Fiesta 2011, AJ.
Dicho vehículo, no quiso quedar atrás, y siguiendo con el boom de twitter decidió "crearse una propia cuenta", de modo de comunicarse con el conductor y expresar sus "estados de ánimo" gatillados por su entorno, según consignó The New York Times.
Pero, ¿qué hay detrás del auto y cómo fue posible? El AJ es un modelo de prueba desarrollado por los ingenieros de la compañía, quienes buscan definir los límites existentes en la conexión de un vehículo a la web.
Tweets como "está oscureciendo, es hora de prender las luces delanteras", "estoy atascado en el tránsito. De todos modos, no estoy impaciente por hacer los próximos 70 kilómetros" o "estoy alegre", son dejados constantemente por el vehículo, variando de acuerdo a las condiciones de su entorno.
Los "estados de ánimo" desencadenarán a partir de la temperatura ambiente, de la lluvia, o del flujo vehicular, por dar algunos ejemplos.
Para lograr este tipo de mensajería, el equipo de expertos ideó una aplicación denominada Blog "auto"mático, que utiliza la información proporcionada por el vehículo- como freno, aceleración, parapiabrisas y ubicación- y la coordina con internet.
Al AJ también se conectó el programa Foursquare, que permite al vehículo realizar reservan en restaurantes y diversos centros turísticos durante el recorrido.
El automóvil ya realizó exitosamente un viaje de prueba entre Ann Arbor, en Michigan, y San Mateo, California.
Visto : Emol.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario