GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

viernes, 9 de julio de 2010

Tecnología - Panda Alerta: Virus diseñado para iPhones También puede Atacar a la iPad.

Panda Security, a través de su red PandaLabs, alertó que el gusano Eeki, que en este último año infectó a numerosos iPhones e iTouchs en todo el mundo, también puede extender sus ataques a las iPads.

Considerando la popularidad de los últimos dispositivos portátiles de Apple, y ante una demanda de mercado cada vez más creciente, los diseñadores de malware decidieron poner la mira sobre estas plataformas.

El año pasado, PandaLabs ya había advertido sobre un gusano, el iPhone/Eeki, que es capaz de infectar aquellos iPhones modificados sin autorización, que utilizan por defecto el pasword Alpine.

Este virus también fue detectado en iTouchs y, últimamente, en algunas de las tablets iPad. El modo en que el gusano invade estos sistemas es sencillo, ya que sólo le basta con detectar un dispositivo vulnerable y conectarse por SSH. Los efectos del gusano Eeki sobre una iPad pueden verse en el siguiente video

De esta forma, se burlan todas las medidas preventivas de Apple, que había decidido cerrar totalmente el hardware (lo que hacía imposible la instalacón de periféricos) y el software (ya que se preveía que todos los usos serían instalados por el fabricante y sus agentes autorizados).

Desde PandaLabs se advierte también que todo malware diseñado para iPhones tendrá la misma capacidad de infectar y extenderse a dispositivos iPad. Esto es porque el iPad y el iPhone comparten el mismo sistema operativo.

A pesar de la alarma que esta situación genera, Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, aclaró que “Esto no significa que nosotros estemos a punto de afrontar una avalancha de infecciones. Nosotros siempre declarábamos que, como Apple toma más cuota de mercado, los ciberladrones comenzarían a mostrar más interés en apuntar a aquellos que usan esta plataforma [...], entonces nosotros aconsejaríamos que todos los usuarios de Mac que siguieran las recomendaciones del fabricante para maximizar la seguridad sobre sus sistemas operativos “.

Visto : Noticias-tecnologia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario