El gasto en videojuegos digitales alcanzó un récord de $ 10 mil millones en marzo, ya que las personas atrapadas en casa bajo el bloqueo del coronavirus recurrieron a los juegos, informó el jueves el rastreador del mercado SuperData.
El dinero gastado en los principales juegos de consola saltó a $ 1.5 mil millones en marzo desde $ 883 millones en febrero, mientras que el gasto en juegos jugados en computadoras personales de alto rendimiento aumentó un 56 por ciento a $ 567 millones en la misma comparación.
Los juegos de consola y PC tienden a ser populares en Europa y América del Norte, donde las restricciones para salir aumentaron en marzo debido a la pandemia.
"Las personas recurren a los juegos como una opción de entretenimiento confiable durante la crisis de COVID-19 y están usando el modo multijugador en línea para mantenerse en contacto con otros", dijo SuperData en una publicación de blog.
Los ingresos generales de los videojuegos digitales para el mes aumentaron un 11 por ciento interanual, según el rastreador de la industria.
Nintendo vendió cinco millones de copias de su "Animal Crossing: New Horizons", amigable para la familia, en marzo, estableciendo un récord de ventas para la mayoría de las unidades de un juego de consola digital vendido en un solo mes, dijo SuperData.
El cierre de las tiendas del mundo real debido a la pandemia se citó como un factor en los jugadores que compran más títulos como descargas digitales.
El gasto aumentó un 15 por ciento en juegos móviles, muchos de ellos jugaron en teléfonos inteligentes, llegando a $ 5,7 mil millones en marzo, informó SuperData.
Entre otros títulos líderes, "Pokemon Go" experimentó un aumento del 18 por ciento en los ingresos del juego para dispositivos móviles en marzo después de que el fabricante Niantic modificó las funciones para que sea más fácil jugar sin necesidad de estar fuera, según SuperData.
Se espera que las consolas Xbox y PlayStation de nueva generación, junto con juegos diseñados para el hardware, se lancen a fines de este año.
Microsoft ha dado a conocer un nombre y busca su nueva consola de juegos, la Xbox Series X. Mientras tanto, Sony está preparando una potente PlayStation 5 para el mercado.
Sin embargo, las consolas enfrentan una amenaza potencial por el advenimiento de los juegos en la nube. Google ofrece acceso gratuito a Stadia durante dos meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario