Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah (KAUST) han encontrado una forma relativamente barata y flexible de conectarse a través de entornos submarinos al Internet global. Se trata de un sistema que utiliza un LED o láser para enviar datos a través de rayos de luz que podría permitir, por ejemplo, que un buzo pudiese transmitir de forma instantánea imágenes debajo del agua a la superficie.
Internet es una herramienta de comunicación indispensable, que nos conecta de forma global a millones de dispositivos y que sin embargo todavía hoy en día hay ciertas barreras como es la posibilidad de conectarnos desde debajo del agua.
Mientras que somos capaces de transmitir datos de medios más allá de la tierra al espacio interestelar, todavía existen una notable limitación de la cobertura de Internet en lo que respecta al medio ambiente submarino, debido en parte a los duros entornos submarinos y las limitaciones físico-mediáticas.
Gente, tanto del mundo académico como de la industria, tiene un especial interés en monitorizar y explorar los ambientes submarinos en detalle. Un Internet inalámbrico bajo el mar permitiría a los buzos, por ejemplo, comunicarse sin señales de mano y enviar datos en vivo a la superficie.
Más información AQUÍ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario