NPD dio a conocer hace poco algunas estadísticas sobre los hábitos de los “jugadores extremos”. Esta compañía de investigación encontró que los jugadores extremos representan el 4% de la población total de jugadores que hay en los EE.UU. y que pasan 48,5 horas a la semana jugando videojuegos. En promedio, los jugadores americanos de dos años para arriba juegan 13 horas a la semana – el anio pasado el promedio fue de 12,3 horas.
Este incremento también se da en otras partes, ya que las consolas fueron jugadas un 9% más que en el 2009, y la actividad de juegos para PC aumento 6%. Sin embargo, el reporte sugiere que el número de horas que los jugadores invirtieron en las consolas portátiles bajo 16%. No estamos seguros de que este sea el panorama actual dado el aumento en la popularidad de los teléfonos inteligentes, reproductores de músicos y otros dispositivos portátiles – pero tal vez estos no fueron incluidos en la investigación.
El reporte agrupa a los jugadores en siete grupos “distintos”: Jugadores Extremos, Ávidos Jugadores de PC, Jugadores Portátiles Pesados, Jugadores de Consola, Jugador de PC en Línea, Jugadores de PC Offline, y Jugadores Secundarios. La edad promedio de los jugadores aumento levemente de 31 a 32 años, mientras que los ávidos jugadores de PC y jugadores de PC offline (11% y 8% de la población) tiene la edad promedio más alta ya que su jugador promedio tiene 42 años.
Visto : Techspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario