GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

martes, 18 de mayo de 2010

Tecnología - Yahoo! Connected TV lleva Servicios de Internet a la Pantalla del Televisor.

La compañía estadounidense Yahoo! ofrece la posibilidad de acceder a los más diversos contenidos de Internet usando sólamente el control remoto del televisor, a través de su producto Yahoo Connected TV.

Esto se logra mediante la utilización de los llamados Widgets de TV (pequeños programas o micro-aplicaciones que adaptan servicios de la web al medio televisivo) que se despliegan encima de la imagen que aparece en la pantalla, permitiendo que el usuario interactúe con ellos mientras continúa viendo televisión.

En el caso de Yahoo! Connected TV, los Widgets despliegan su menú a un costado de la pantalla y ésto pueden ser seleccionados mediante el uso el control remoto.

De esta forma, se puede acceder en cualquier momento a actualizaciones de noticias, videos, pronóstico del tiempo, imágenes fotográficas, redes sociales, juegos en línea y tiendas virtuales, entre otros servicios, sin necesidad de recurrir a la computadora.

Entre los Widgets que Yahoo! Connected TV ofrece actualmente, se destacan Twitter, Funspot, Yahoo! Noticias, Yahoo! Videos, Flickr, eBay, etc.

Lo bueno de Connected TV reside en que, por tratarse de una plataforma abierta, cualquier desarrollador puede crear sus propios Widgets de TV, contando para ello con herramientas suministradas por la propia Yahoo!. Estas aplicaciones son luego puestas a disposición del usuario, quien selecciona sus favoritas, creando un perfil personalizado de contenidos, a los que puede acceder mediante los accesos directos creados por aquél.

En la actualidad, las firmas Samsung, LG Electronics, Sony y Vizio acordaron con Yahoo! la producción de televisores de alta definición compatibles con los servicios de Connected TV, a los que ya puede accederse en hogares de los Estados Unidos, México Venezuela y Chile. En el caso de Argentina, se espera que a fin de año ya se pueda contar con los beneficios de esta plataforma.

Visto : Noticias-tecnologia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario