GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 4 de noviembre de 2010

Tecnología - Mozilla Firefox es el Navegador más Seguro .

Un nuevo informe vuelve a colocar a Firefox como el navegador más seguro y que más protección ofrece al usuario para evitar sufrir fraudes en la Red. Seguido muy de cerca aparece en la clasificación Chrome, de Google, detrás del que encontramos a Internet Explorer. Por último, Opera sería el menos seguro en este sentido de los 4 principales navegadores de Internet.

El estudio fue realizado por Hispasec y para ello se evaluó el grado de protección de los navegadores al acceder a 20.263 web "maliciosas". Los resultados que dejó muestran a Firefox como el que mayor protección ofreció bloqueando 7.103 veces esta web (un 35,08%). El navegador de Google, Chrome, lo hizo en 6.639 ocasiones (32,7%) e Internet Explorer, de Microsoft, 5.114 veces (25,39%). Para cerrar esta clasificación estaría Opera con unas escasos 1.690 bloqueos (8,34%) ante estas web amenazantes.

A pesar de acertar en la detección de parte de estas webs maliciosas, Hispasec destacó el bajo nivel de protección en cifras globales, aunque lo considera "comprensible" dado que "en un alto grado estos filtros son reactivos, más débiles en las primeras horas tras la activación y publicación de las webs peligrosas, que es cuando alcanzan un mayor número de víctimas". Por este motivo, desde Hispasec se considera "fundamental concienciar a los usuarios sobre ciertas prácticas de "higiene" y seguridad básica en Internet" como podría ser "instalar soluciones de seguridad adicionales con funciones similares, basadas en el filtrado de URLs, ya que actuarán de forma complementaria para aumentar el grado de protección que logran los navegadores".

El laboratorio especializado en seguridad y tecnologías de la información encargado de realizar el estudio ha destacado entre otras curiosidades que "aunque Firefox utiliza el servicio Google Safebrowsing, al igual que Chrome, se pueden observar resultados diferentes porque aunque utilicen el mismo protocolo, la respuesta del servicio es distinta en función del ID del navegador".

Mejora en la última versión de Internet Explorer

Por otro lado, la última versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 9, recibió recientemente el espaldarazo de la World Web Consortium (W3C) afirmando que es el navegador que mejor soporta HTML5. Aunque algunos medios como Wired han dudado de este último informe, lo que parece claro es que Microsoft ha mejorado al fin un navegador al que la seguridad ha venido atormentando en sus últimas versiones. Con su nueva mejora, la compañía de Redmond espera continuar con éste como el navegador más utilizado a nivel global y que tras muchos meses perdiendo cuota de mercado empezó a recuperarla en septiembre de nuevo.

Visto : Adslzone.ne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario