GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

viernes, 22 de abril de 2016

El navegador Opera con VPN ahora gratis !

Navegador Opera incluyó un VPN gratis


La seguridad a la hora de navegar es una de las mayores preocupaciones de los usuarios. Cada día son más las amenazas que aparecen y hacen que los ordenadores sean vulnerables, por lo que cualquier protección es poca. Hasta ahora a lo que más se recurría era a los programas antivirus y cortafuegos, sin embargo las redes virtuales privadas o VPN son una gran opción. Las empresas llevan años utilizándolas y ahora los usuarios también podrán disponer de VPN gratis gracias al navegador Opera.


Opera siempre se ha caracterizado por incluir características a su navegador que, posteriormente, han añadido el resto. Pero lo más llamativo es que la mayor fama y cantidad de usuarios la tienen estos últimos. Firefox, Chrome o Safari cuentan con extensiones y complementos que ayudan a mantener la seguridad, aunque Opera será el primero en añadir VPN a sus características.

Las VPN permiten a los usuarios navegar con mayor seguridad y privacidad. Estos servicios canalizan el tráfico y dirigen a servidores que impiden “la mirada curiosa de otros” y seguimiento de las actividades. Esto es especialmente importante sobre todo cuando se trata del uso de redes WiFi públicas, las cuales son vulnerables a cualquier ataque.

De momento esta opción está disponible en la versión de escritorio y desarrolladores de Opera. Junto a la barra de direcciones aparecerá el botón con las siglas “VPN” que activará la conexión simplemente con presionarlo. También será posible activarlo desde las preferencias, por lo que la opción estará perfectamente a la vista de todos.

Aún no se sabe cuándo llegará a la versión definitiva, aunque se espera que sea pronto. Cuando las características nuevas pasan por la versión de desarrollador, su lanzamiento global está cerca. También es cierto que algunas no llegan a ver la luz al comprobarse su funcionamiento o actividad, pero seguro que este no será el caso. ¿Tendrá éxito la propuesta de Opera? ¿Conseguirán los usuarios sentirse más seguros gracias a él?

FUENTE : HOYENTEC.COM