GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

martes, 17 de mayo de 2016

un programa llamado 'VR for Good'


Oculus ha lanzado un nuevo programa llamado VR for Good con el que pretende inspirar a la próxima generación de creadores de contenidos en realidad virtual. Para ello ha lanzado dos programas pilotos, uno con estudiantes de escuelas de EE.UU. y otro con cineastas y organizaciones no gubernamentales.

El programa que llegará a las aulas de EE.UU. comenzará en el área de la Bahía de San Francisco. Bajo el nombre 360 Filmmakers Challenge for Students, mediante el cual nueve escuelas tendrán la oportunidad de trabajar con cineastas especializados para crear videos de entre tres y cinco minutos en 360 grados.

El tema de los videos deberán ser sus propias comunidades, y para realizarlos Oculus les dará teléfonos Galaxy S6, gafas Gear VR y cámarasRicoh Theta S 360, así como acceso a programas de edición y profesores especializados en videos en realidad virtual.

Este programa durará seis semanas, y al final los videos de los estudiantes podrán verse en Facebook y Oculus Video.

El otro proyecto que ejecutará Oculus en EE.UU. será con cineastas y trabajadores de organizaciones sin fines de lucro. Bajo el nombre "360 Bootcamp for Nonprofits", el objetivo es que 10 cineastas y 10 instituciones puedan trabajar durante dos días con cámaras Nokia OZO y todo el apoyo necesario para producir videos sobre su trabajo, los cuales serán mostrados en el festival Sundance 2017.

La visión de realidad virtual de Facebook avanza a pasos agigantados. Recientemente la compañía dio a conocer que a través de las Oculus Rift los usuarios podrán viajar virtualmente con amigos que estén en cualquier lugar del mundo y tener una experiencia totalmente diferente a lo hasta ahora visto.

FUENTE : cnet.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario