GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

viernes, 3 de junio de 2016

5 opciones básicas para aumentar la seguridad de tu Smartphone

5 medidas básicas para aumentar a segurança de seu Smartphone


Aumento de la seguridad de su smartphone es muy sencillo si se presta atención a algunas opciones básicas que se recomiendan aplicar.

La seguridad informática es un factor que ha preocupado a expertos y usuarios durante mucho tiempo. Mantener nuestros datos seguros es  un tema muy importante, independientemente de la información que contiene, de la misma manera que preservan nuestra intimidad es importante. Con los teléfonos inteligentes, las preocupaciones fueron aumentando, si pensamos que nuestros datos no interesa a nadie, que nuestra privacidad es fundamental para mantener el control sobre nuestras vidas. Por lo tanto, se recomienda aplicar estas medidas básicas para aumentar la seguridad de su smartphone .


*Evitar las redes públicas de WIFi. Una red pública es totalmente accesible por cualquier persona, con intenciones buenas y malas. Si nos encontramos con un tema del segundo perfil, fácilmente podrían interceptar el tráfico que entra y sale de nuestro dispositivo, así como encontrar datos de acceso en páginas web, cuentas bancarias, etc.. El Consejo es claro: no use estas redes y, en caso de que es indispensable hacerlo con una red privada Virtual (VPN).

*Utilice siempre una contraseña para acceder. Este es un Consejo muy básico. Si es o no un experto que quiere tener acceso a nuestra información, el simple hecho de encontrar una contraseña o PIN es un obstáculo a superar. Si utilizamos más contraseñas,  va a ser más complicadas. Si queremos hacer todo lo posible para mejorar la seguridad, lo ideal es usar contraseñas alfanuméricas que tienen letras y números, no sólo números. Es también muy recomendable que uses mucho la contraseña de los administradores.

*Sistemas de reconocimiento de uso biométricos. Aunque muchos dispositivos todavía no tienen un lector de huella digital o reconocimiento de iris, casi todos de gama media que viene al mercado están comenzando a integrar estos sistemas de reconocimiento. Es esencial para utilizarlos como un obstáculo más a superar, sino como una manera más fácil de introducir contraseñas.


*Controlar los dispositivos a distancia en caso de robo o pérdida. Gracias a nuestra conexión de datos del smartphone, puede ser fácil, gracias a aplicaciones como el  recuperar mi iPhone en iOS, totalmente gratis.


*Actualizar tu smartphone . Tanto iOS como Androide suelen tener parches de seguridad en sus actualizaciones. En el caso de sistema de Apple, es más común  recibir actualizaciones, incluyendo los dispositivos más antiguos, por lo que no te preocupes. 

En cuanto a Androide, fabricantes y Google están tomando esto más en serio y por lo menos para modelos recientes, están liberando actualizaciones de seguridad cada  meses. En ambos casos, aumentar la seguridad de su smartphone .
br.blogthinkbig.com