GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

lunes, 20 de junio de 2016

El primer chip con 1.000 procesadores programables independientes


Científicos de la Universidad de California en Estados Unidos, diseñaron el primer microchip que contiene mil procesadores programables con una velocidad de 1,78 billones de operaciones de cálculo por segundo, se conoció hoy.

En un comunicado de la institución, los autores explicaron que el chip posee 621 millones de transistores y es el procesador de la frecuencia de reloj más alta diseñado en una universidad.

Cada núcleo de esta herramienta, nombrada KiloCore, puede ejecutar su propio pequeño programa independientemente de los otros. Esto representa "un enfoque fundamentalmente más flexible" que el llamado Single-Instrucción-Múltiple-Data, utilizado por otros procesadores como las GPU, comentaron los expertos.

Por otro lado, la transferencia de datos ocurre directamente entre sí en lugar de usar un área de memoria agrupada que puede convertirse en un cuello de botella para los datos.

Otra de las novedades del invento es que, como cada procesador funciona de forma independiente, puede apagarse por sí mismo para ahorrar energía cuando no se necesite.

En conjunto, mil procesadores pueden realizar 115 mil millones de operaciones por segundo, consumiendo solo 0,7 vatios.

Según sus creadores, ejecuta instrucciones de forma 100 veces más eficiente que un procesador de computadora portátil moderna.

Las aplicaciones desarrolladas para el chip incluyen codificación inalámbrica/ decodificación y procesamiento de vídeo.

El equipo asegura que el microchip es el procesador de múltiples núcleos más enérgicamente eficiente registrado.

KiloCore, fabricado por IBM con tecnología CMOS 32 nm, fue presentado el 16 de junio en el Simposio sobre Tecnología VLSI y Circuitos en Honolulu, Hawái.
prensa-latina.cu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario