GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 11 de agosto de 2016

las principales amenazas de WhatsApp que debes tener en cuenta


WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo es también la plataforma preferida por hackers para robar información o infectar dispositivos a través de distintos desarrollos; las principales amenazas que PSafe Total ha identificado se engloban en distintos tipos de programas que buscarán desde insertar publicidad falsa en tu dispositivo, hasta controlarlo y secuestrarlo remotamente.

Durante 2016, PSafe Total ha bloqueado más de 180 mil ataques de aplicaciones que buscan hacerse pasar por WhatsApp, 96% de ellos ocurrieron en América Latina. Algunas de las familias de ataques más populares entre los hackers son:

Adware/FakeInstall – Nivel de amenaza: 4

Es la misma versión de WhatsApp, pero agrega líneas de código a la aplicación para que aparezca publicidad y así el desarrollador genere ingresos por cada anuncio mostrado a la víctima; también suele instalar otras aplicaciones o incluso inscribir al usuario a servicios de SMS.

Control remoto – Nivel de amenaza: 2

Da control total del dispositivo al hacker, permitiéndole instalar aplicaciones, acceder a determinados sitios y robar información entre otras cosas.

Ransomware – Nivel de amenaza: 3

Secuestra los archivos del usuario. Esta infección encripta la información en el dispositivo con una contraseña que sólo el hacker conoce y solicita a la víctima el pago del rescate para tener dicha contraseña y recuperar sus archivos. Este tipo de pagos en algunas ocasiones debe de hacerse de manera mensual. Los pagos comúnmente se hacen en bitcoins.

Robo de credenciales/Banqueros – Nivel de amenaza: 5

Busca robar información bancaria de los usuarios como usuarios y contraseñas, números de tarjetas de crédito e información sensible relacionada a las finanzas de los usuarios.

Debido a estas series de amenazas es que PSafe invita a los usuarios a mantenerse protegidos con una aplicación antivirus que impida que estos desarrollos dañen al dispositivo y a la información que hay en él.
webadictos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario