Anthos, la plataforma de Google para administrar nubes híbridas que abarcan Google Cloud y centros de datos en las instalaciones, ha alcanzado la disponibilidad general para Amazon Web Services (AWS) y está en versión preliminar para Microsoft Azure.
Anthos es un servicio basado en Google Kubernetes Engine ( GKE ) que le permite ejecutar sus aplicaciones sin modificar a través de centros de datos locales o en la nube pública. Anthos alcanzó la disponibilidad general hace poco más de un año, en Google Cloud Next 2019 .
En ese momento, Google anunció que Anthos se ejecutará en nubes de terceros, incluidos AWS y Azure, lo que significa que los equipos pueden trabajar en todas las plataformas y no preocuparse por el bloqueo de los proveedores.
Anthos Config Management ofrece administración de políticas y configuración, permitiendo usar un enfoque programático y declarativo para administrar políticas para sus máquinas virtuales en Google Cloud, tal como lo hace para sus contenedores. Esto reduce la probabilidad de errores de configuración debido a la intervención manual y acelera el tiempo de entrega al tiempo que garantiza que sus aplicaciones se ejecuten con el estado deseado en todo momento.
En los próximos meses, Anthos Service Mesh le permitirá administrar servicios en implementaciones heterogéneas. Eso significa soporte para aplicaciones que se ejecutan en máquinas virtuales, lo que le permite administrar la seguridad y las políticas en diferentes cargas de trabajo en Google Cloud, en las instalaciones y en otras nubes.
Además, Google promete que se podrá ejecutar Anthos sin un hipervisor externo, lo que debería mejorar el rendimiento, reducir los costos y eliminar la sobrecarga administrativa de la relación de otro proveedor. También serán posibles cargas de trabajo exigentes que requieren metal desnudo por razones de rendimiento o normativas. Bare metal también potencia Anthos on Edge, lo que le permite implementar cargas de trabajo más allá de su centro de datos y entornos de nube pública.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario