GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

domingo, 29 de marzo de 2009

Tarjetas de Memoria Pretec 32GB SDXC.


La Pretec 32GB SDXC no supone, de momento, un nuevo hito en la capacidad, pues otras firmas como Panasonic ya han anunciado tarjetas Secure Digital con los mismos 32 GB, entre otras firmas que usan el estándar SDHC. En un futuro, eso sí, las tarjetas que siguen el estándar SDXC podrían llegar a los 2 Terabytes. La ventaja clara de estas últimas está en la velocidad, que en la práctica sería algo más del doble que los estándares anteriores.

El problema está en que, por desgracia, el estándar SDXC no es retrocompatible. Las actuales tarjetas SDHC necesitan un lector especial, distinto al de las SD “a secas”. Pero uno puede introducir perfectamente una tarjeta SD de 1 ó 2 GB en una ranura SDHC, y todo funciona sin problemas. Las tarjetas SDXC, en cambio, necesitan un lector especial que no funcionaría ni con las SD comunes ni con las SDHC.

Aquí está el problema de la nueva propuesta de Pretec y del SDXC en general: proporciona mejoras más o menos sustanciales a cambio de actualizar los dispositivos para que sean compatibles. Y el origen del problema está en el sistema de archivos que usan estas nuevas tarjetas: exFAT. Huyendo de tecnicismos complicados, baste saber que las tarjetas SDHC también podrían almacenar 2 Terabytes, pero sería imposible leerlos si ocupan más de 32 GB porque usan FAT32, un sistema de archivos más limitado (sólo permite leer esos citados 32 GB).

De hecho, la compatibilidad con exFAT va a ser precísamente una de las mejoras del Service Pack 2 para Windows Vista. Pero eso no quita que tengamos que usar lectores de tarjetas igualmente compatibles, ya sea para el ordenador o la cámara de fotos, entre otros dispositivos.

Cierto es que que, tarde o temprano, tendrá que producirse el paso de FAT32 a eXFAT en el ámbito general de la infomática, pero mientras tanto tarjetas como ésta de Pretec, que llegará al mercado en la segunda mitad del año incluyendo un modelo de 64 GB.
HotHardware xataka

No hay comentarios.:

Publicar un comentario