GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

lunes, 15 de junio de 2009

Buscador de Microblogs.


¿No os recuerda esta noticia a cuando Google lanzó un buscador para blogs? Hoy día, en la que los buscadores especializados en blogs cada vez son menos citados por los que quieren saber qué es lo que está marcando tendencia en internet, G.O.S. anticipa los planes de Google sobre crear un buscador de microblogs. La idea es indexar Twitter y sus alternativas, imagino que meterán en este saco a Plurk, Tumblr, Youare y alguno más.

No se puede evitar el paralelismo de la excitación que producía en muchos analistas la capacidad de indexar la web en tiempo real que permitía Technorati y su buscador de blogs, con la que hoy día produce la irrupción de Twitter como buscador. La diferencia entre un modelo y otro estriba en que Twitter centraliza la información, ha construido una plataforma en la que es a la vez servicio para crear el contenido y buscador dentro del mismo. La iniciativa de Google de un buscador en varias plataformas viene a incidir en un elemento que interesa a la empresa del buscador: que haya diversidad, que no haya un gran concentrador y que exista la percepción de que la conversación sobre lo que está pasando ahora es distribuida. Otro valor para Google a la hora de indexar otros sitios es que ahora mismo tienen los "trending topics" basados en las búsquedas de los usuarios, pero no basadas en sus conversaciones, que es lo que tienen Twitter y, sobre todo, Facebook.

Claro que Twitter como buscador de lo que está pasando ahora tiene sus limitaciones, sobre todo que el orden cronológico no ayuda en nada a separar el ruido del contenido valioso. Como apunta Yirá en Genbeta, el reto para Google sería encontrar un método de ordenación capaz de ofrecer más valor que el orden cronológico puro, algo que no parece nada sencillo de entrada ¿a más seguidores más credibilidad? ¿más "retuiteos", mejor información como si fuesen enlaces? ¿existe algún algoritmo que no sea susceptible de ser adulterado con facilidad por el spam? Bueno, a ver qué es capaz de ofrecer Google.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario