Sin incumplir las estrictas normas que imponen los rabinos, los judíos ultraortodoxos podrán ahora navegar por Internet. El nuevo portal y motor de búsquedas Koogle es Kosher, es decir, cumple con los preceptos de la religión judía. El buscador omite los resultados religiosos cuestionables, además de las fotografías y contenidos que muestran sexo explícito.
“Una alternativa kosher para judíos ultraortodoxos que así pueden navegar en la Red”, ha explicado un responsable a Reuters. De hecho, el buscador también limita los contenidos prohibidos, como la televisión, y tampoco permite realizar cualquier en Sabath, el sábado día de descanso. “Si usted trata de comprar algo en el día de reposo, que se queda atascado y no se lo permiten".
“Koogle es un portal web que sigue los mandamientos de la Torah” y ofrece “la posibilidad de disfrutar sin temor de cualquier servicio proporcionado por Internet, tanto para usos empresariales como para cubrir necesidades personales, al tiempo que la información se presenta de la forma más adecuada a los valores religiosos”, explica el propio site.
Fuente : VNUNET.ES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario