GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 27 de agosto de 2009

Blu-ray en PC, Sin Exito.

El formato óptico de alta definición de Sony que ganó la batalla frente a HD-DVD de Toshiba no está teniendo mucho éxito en el mercado de ordenadores personales. Eso es lo que refleja un estudio de iSuppli, quien augura poca mejoría al respecto en los próximos años. En 2009 estiman que sólo un 3,9% de ordenadores, tanto portátiles como sobremesa, integra una unidad Blu-ray, ya sea lector o grabador, lo que demuestra la pobre penetración que está teniendo en el sector informático personal.

Un estudio de iSuppli ha revelado que el uso de Blu-ray en ordenadores personales es muy inferior al esperado. De hecho la penetración del formato óptico es a fecha actual, 2009, del 3,9% frente al restante 86,1% del formato DVD. El problema de la entrada en el mercado de Blu-ray ha sido su elevado precio y que las ventajas que ofrece sobre DVD, como son mayor capacidad y películas con mayor definición, no son tan atractivas para el mercado de ordenadores personales.

Si los datos actuales no son muy alentadores, la tendencia de crecimiento de la penetración en el mercado informático del formato Blu-ray tampoco es muy optimista. Según la gráfica mostrada en el estudio, se espera que para 2013 el casi 4% actual llegue hasta un 16,3%. Ello hace plantearse si realmente Blu-ray podrá tener alguna una opción de reemplazar al DVD en el mercado. Algo que según los datos del estudio parece poco plausible.

Las descargas on-line son otro factor a tener en cuenta, puesto que si echamos un ojo a la tendencia actual del mercado con netbooks y portátiles ultradelgados, las unidades ópticas podrían tener los días contados. El elevado precio de Blu-ray no es un punto positivo y el hecho de coexistir con DVD, un formato establecido con precios muy competitivos. Además de ello, la creciente tendencia de las descargas on-line de contenidos, también en alta definición, no permite vislumbrar un futuro muy alentador para Blu-ray.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario