La red social accedió a cambiar su política de privacidad en todo el mundo y permitirá a sus usuarios tener un mayor control sobre sus datos personales. El cambio se produjo a raíz de la negociación que tuvo Facebook con la Comisión de Privacidad de Canadá.
La popular red social de Internet, accedió este jueves, a realizar ciertos cambios en su política de privacidad para proteger mejor la información de sus usuarios de todo el mundo. De esta manera, Facebook cedió a las presiones de la comisión de privacidad de Canadá, que había acusado a la web de no tratar la información de sus clientes adecuadamente.
Los recientes cambios darán más transparencia y control sobre la información que los usuarios proporcionan a los desarrolladores externos de aplicaciones como juegos y concursos, según ha informado el organismo canadiense.
La red social expresó: “Facebook exigirá a las aplicaciones de terceros que especifiquen las categorías de información de los usuarios a las que desean acceder, y que obtengan el consentimiento expreso de éstos antes de que se compartan esos datos”.
Además, los usuarios tendrán que aprobar específicamente cualquier acceso de estas aplicaciones a la información de sus amigos en la red, que estará sujeta a su vez a la configuración que éstos hayan hecho de su privacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario