GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

lunes, 17 de agosto de 2009

IBM usa ADN Para Crear Chips.


La multinacional informática investiga las estructuras del polímero que almacena nuestra información genética como base para el diseño y fabricación de la próxima generación de microchips. Los fabricantes compiten en el desarrollo de chips cada vez más pequeños con el objetivo de reducir costes y estas nanoestructuras artificiales de ADN (Origami ADN) pueden proporcionar una arquitectura económica para crear microchips diminutos con una estructura similar a la biológica, dicen en Nature.

“Esta es la primera demostración de la utilización de moléculas biológicas para ayudar a la transformación de la industria de semiconductores”, indicó el responsable de investigación en IBM, Spike Narayan. “Básicamente, estamos diciendo que nuestra estructura biológica, como el ADN, ofrece algunos tipos de patrones, repetitivos y reproducibles, que podemos utilizar en los procesos de semiconductores.

La nanotecnología de ADN utiliza las propiedades únicas de reconocimiento molecular del ADN y otros ácidos nucleicos para crear complejos ramificados auto-ensamblados con propiedades útiles. Utilizando el ADN como material estructural ya ha conducido a la creación de láminas periódicas de dos dimensiones y estructuras en tres dimensiones con forma de poliedros.

Narayan cree que sí el Origami ADN tiene éxito en niveles de producción masiva, el ahorro de costes será de centenares de millones de dólares gracias a una arquitectura que permitirá la fabricación de chips mucho más pequeños, que los que se pueden conseguir hoy en día con herramientas convencionales.

La investigación es un esfuerzo conjunto de científicos de IBM del Almaden Research Center y el Instituto Tecnológico de California y está aún en sus primeros pasos. Estas técnicas avanzadas que nos suenan a ciencia ficción necesitarán por lo menos diez años de experimentación y desarrollo, dicen los responsables. Fuente : MUYCOMPUTER.COM
IBM investiga chips basados en ADN
Silicon News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario