GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Crearon Aparato que Detecta Mentiras por Medio de la Escritura.


Un detector de mentiras, que analiza diversos rasgos de la escritura de una persona y que mediante un sistema informático puede analizar si escribe la verdad, fue creado por científicos de la Universidad de Haifa, en Israel.

Los voluntarios que participaron en la investigación hicieron sus redacciones con un bolígrafo electrónico, sobre una hoja de papel colocada encima de una tabla también electrónica. Debían describir dos hechos relacionados con su vida: uno verdadero y el otro inventado.

Los datos recogidos por ambos instrumentos fueron analizados por un programa de computador que mide variantes imperceptibles, como presión sobre la hoja, ritmo y velocidad de la escritura, y el número de veces que el bolígrafo pierde contacto con el papel.

El aparato demostró que, cuando una persona miente, su caligrafía experimenta un cambio significativo, imperceptible para el ojo el humano pero fácilmente analizable por un computador.

"La presión que ejerce al escribir sobre una hoja cuando miente es considerablemente superior que cuando dice la verdad, al igual que los intervalos en la escritura", indicaron Guil Luria y Sara Rosenblum, autores del estudio. También se alteran el tamaño de la letra y el grosor del trazado. Son mayores si la persona investigada no dice la verdad.
Escribe algo y te diré si mientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario