GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

viernes, 18 de septiembre de 2009

El 67% de los Turistas Usa la web.


Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) constituyen uno de los principales canales para difundir el turismo en el país. Una vez que alguien está interesado en viajar, la fuente de información que más utiliza (67%) es la Web, seguida de las agencias de viaje con 12% y recomendaciones de amigos y familia con 8%, según Future Brand.

Estos datos son muy relevantes considerando que, según estudios realizados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cada dólar americano de incremento del consumo turístico en nuestro país, tiene un efecto positivo de 2.15 dólares en el PBI nacional. Esto determina que el turismo tiene un efecto multiplicador .

Según la consultora internacional FutureBrand, la Web es la segunda herramienta que las personas más utilizan para decidir dónde viajar, después de las recomendaciones directas de familiares y amigos. Mientras mejores canales de comunicación turística , mejor comunicados estén en la web los destinos turísticos que tenemos para ofrecer, alojamientos, deportes de aventura, variedades culinarias, diversidades culturales, entre otros, mayor cantidad de visitas tendremos, y por ello, mayores ingresos. La Web es la manera más rápida y eficiente de difundir y promocionar un país, ya que puede llegar a millones en segundos. No sólo eso, a través de la Web se puede facilitar muchísimo la vida del viajero. Por ejemplo, pueden realizar reservas y compras vía internet y recibir recomendaciones de otras personas que hayan visitado el lugar y hayan comentado su experiencia, entre muchas otras cosas.

Las TIC permiten la promoción y comercialización directa de los distintos destinos turísticos locales hacia el resto del mundo, colocándonos en el mapa de opciones turísticas. El turismo es una herramienta muy potente de descentralización e inclusión social, temas primordiales para el desarrollo del país, y que se alinean con el compromiso del Grupo Telefónica de contribuir a la disminución de la brecha digital y promover la inclusión social. Fuente : RPP.COM.PE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario