GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

lunes, 28 de septiembre de 2009

Procesadores de 6 Núcleos Para Escritorio - AMD.



El nuevo procesador no estará disponible este año, pero se estima que dará a las plataformas de escritorio un aumento de performance a partir del año próximo. El chip será compatible con la infraestructura de socket AM3, y tendrá un controlador de memoria PC3-10600 (DDR3 1333 MHz) de canal dual integrado.

El procesador llamado “Thuban” es el primer procesador de AMD para PCs de escritorio dotado de seis núcleos de procesamiento. El chip será compatible con la infraestructura de socket AM3, y tendrá un controlador de memoria PC3-10600 (DDR3 1333 MHz) de canal dual integrado. Es muy probable que los procesadores Thuban utilicen la marca AMD Phenom II y el diseño de los chips Istanbul para servidores; en tal caso, tendrán 3 MB de caché L2 (512 KB por núcleo) y 6 MB de caché L3.

En caso de que AMD tenga listo sus procesadores Thuban antes de mayo de 2010, la compañía podría comenzar a distribuirlo tan pronto como pueda, de forma tal de competir por el segmento de alto rango. En la actualidad, AMD no posiciona sus procesadores Opteron ni siquiera para estaciones de trabajo de simple socket, y recomienda a sus clientes fabricantes de estaciones de trabajo con socket dual que se mantengan con los chips de cuatro núcleos, debido a sus mayores frecuencias de reloj en comparación con los chips existentes de seis núcleos.

Actualmente, los chips AMD de seis núcleos con mayor performance operan a 2,8 GHz, mientras que los más veloces de cuatro núcleos operan a 3,4 GHz. Con seis núcleos físicos, AMD podrá demostrar alta performance especialmente en aplicaciones de múltiples subprocesos (multi-threaded). Además, a medida que los juegos que dependen de DirectX 11 comiencen a llegar, las ventajas provistas por los chips Thuban e Istanbul se harán aún más evidentes.
Artículos informativos »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario