El museo que dirige el ex campo de concentración nazi de Auschwitz, ha lanzado un sitio en Facebook para luchar contra la moral "indiferencia" que permitió el asesinato de cerca de 1,3 millones de personas allí.
Unirse al popular sitio de redes sociales es la última iniciativa del museo Auschwitz-Birkenau, situado cerca de la ciudad de Oswiecim en el sur de Polonia, para llamar la atención mundial de su labor en la preservación de la memoria de los Judios y otros asesinados en el mayor de los de Adolf Hitler campos de la muerte.
A principios de este año, con el apoyo del gobierno polaco, el museo ha lanzado un llamamiento internacional para recaudar fondos para ayudar a preservar sus instalaciones y exposiciones.
Estos incluyen 155 edificios del campamento, 300 instalaciones en ruinas y cientos de miles de objetos personales y documentos dispersos en más de 200 hectáreas.
El sitio de Auschwitz en Facebook, que hasta ahora tiene cerca de 4.700 aficionados, incluye información sobre el museo y fotografías, incluyendo algunos de los primeros ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, visita esta semana. Fuente : Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario