GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

martes, 26 de enero de 2010

Tecnología - Último Sondeo de Google Noticias.

44% de sus visitantes no acceden a los sitios de los diarios, lo que es causa de que dueños de medios acusen a Google de no compartir ingresos publicitarios con los sitios a los cuales conducen sus vínculos

Casi la mitad de los usuarios del portal de actualidad Google Noticias -del gigante estadounidense Google- sólo leen los títulos, sin hacer clic para acceder a los artículos a los cuales éstos envían en los diferentes diarios, según un sondeo publicado este martes.

"Aunque Google lleva algo de tráfico a los sitios web de los diarios, también se está quedando con buena parte", señala Ken Doctor, analista de la firma asesora Outsell que hizo el sondeo, al destacar que "44 por ciento de los visitantes de Google Noticias miran los títulos sin acceder luego a los sitios de los diarios".

Este sondeo lleva agua para el molino de los críticos de Google, como el magnate de los medios Rupert Murdoch, que acusa a Google y a otros buscadores de no compartir los ingresos publicitarios con los sitios a los cuales conducen sus vínculos.

Un 30 por ciento de los encuestados afirma que no usan Google para acceder a sitios de información y prefieren pasar a otros portales o ir directamente a los medios que les interesan.

El sondeo también muestra que 57 por ciento de las personas que buscan información lo hacen prioritariamente sobre medios digitales, muchos más del 33 por ciento de hace unos pocos años.

Además, 31 por ciento usan un agregador como Google Noticias, Yahoo!, MSN o AOL; 30 por ciento elige la televisión; mientras 8 por ciento va directamente a los diarios en línea, 18 por ciento a otros sitios web y 7 por ciento a la radio.

Cuando muchos directores de medios de prensa estadunidenses buscan la forma de hacer pagar a los usuarios de sus sitios en línea, el sondeo muestra que sólo 10 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a pagar un abono mensual a un diario para poder acceder a su versión digital.

El sondeo fue hecho en julio de 2009 sobre 2 mil 787 personas interesadas en la actualidad, con un margen de error de más o menos 3 puntos.

Visto : AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario