GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 18 de febrero de 2010

Tecnología - "Kneber botnet" Nuevo Virus Informatico.

Nuevo virus ataca 75.000 computadores en el mundo. En total fueron afectados equipos de 2.500 organizaciones en todo el mundo, incluyendo cuentas de usuarios de populares redes sociales, según la firma de seguridad en Internet NetWitness.

Este virus, conocido como Kneber Botnet, reúne datos de acceso a sistemas financieros en línea, sitios de redes sociales y sistemas de correo electrónico desde los computadores infectados y traslada la información a hackers, indicó NetWitness en un comunicado.

Un Botnet, palabra que hace parte del nombre del nuevo virus, sirve para definir un ejército de equipos infectados que estos delincuentes en la Red pueden controlar desde una máquina central.

La firma sostuvo que el ataque se descubrió por primera vez en enero durante una puesta en funcionamiento de rutina de un programa para computadores de NetWitness.

Indagaciones adicionales de la misma compañía, con sede en Estados Unidos, revelaron que muchos sistemas comerciales y gubernamentales fueron afectados, incluyendo 68.000 contraseñas de conexión corporativa y acceso a sistemas de correo electrónico, sitios de banca electrónica, Yahoo y redes sociales como Facebook.

"La protección convencional contra malware (programas maliciosos) y sistemas de detección de intrusos basados en la firma son, por definición, inadecuados para enfrentarse a Kneber o la mayoría de amenazas avanzadas", dijo en una declaración el presidente ejecutivo de la compañía, Amit Yoran.

Visto : Eltiempo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario