GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

miércoles, 31 de marzo de 2010

Tecnología - El Entorno Urbano Foursquare,Un Fenómeno Mediático.

Muchas empresas astutas están encontrando clientes gracias a Foursquare, Twitter and Meetup, como parte de un nuevo fenómeno urbano social.

Foursquare.com es una mezcla de Facebook, Twitter y encuentros de la vida real. Un usuario se “reporta” desde un local comercial; otros contactos de la red pueden saber donde se encuentra, y el puede saber donde están los demás. El que más se reporte desde un local es declarado “alcalde” del lugar, lo cual le da derecho a recibir algo gratis del negocio (digamos una taza de café). El local, a cambio de ofrecer algo gratis y participar en el juego, ve aumentar su tráfico y sus ventas.

Los usuarios de Twitter suelen reunirse en los llamados “tweet-up” (twitter-encuentros), en los cuales se reunen cara a cara quienes comparten mensajes por esa red. Es otra oportunidad para los negocios de atraer visitantes, al ofrecer sus locales para tal fin – ofreciendo algo a cambio.

Meetup, adicionalmente, le permite patrocinar a un grupo, ofreciendo cualquier cosa desde apoyo financiero hasta un lugar para reunirse. Foursquare tiene una opción de “alerta”, que permite a quienes estén en la zona conocer de ofertas especiales en locales cercanos.

Se trata de una nueva y brillante estrategia de marketing que surge de los medios sociales. Si usted puede ofrecer algo de valor, a cambio de que las personas visiten o se reúnan en su local comercial (puede ser una bebida o una sesión de entrenamiento personalizada), puede utilizarlo para beneficio de su empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario