El mercado está inundado de ordenadores para niños, pero muy pocos tienen las capacidades que se precisan para enseñar entreteniendo ó para entretener enseñando. En otras palabras, para que las jóvenes neuronas del niño se activen y multipliquen reforzándolas de conocimiento. Por eso el éxito de estos ordenadores es relativo, porque el niño al cabo de pocos días lo olvida y arrincona. El Roundbox, sin embargo, es un ordenador portátil intuitivo que precisamente favorece la creatividad e inspira el aprendizaje, pero ofreciendo además entretenimiento suficiente para despertar su imaginación...
El Roundbox ha sido diseñado específicamente para niños de entre 5 y 14 años que están en edad de escuela primaria y secundaria y que deben madurar su desarrollo cognitivo y afectivo, conociendo el mundo sobre todo mediante el juego y con la ayuda de sus mayores, aprender a expresarse y comunicarse mediante el lenguaje verbal y no verbal, aprendizaje de la lectoescritura, adquirir conocimientos y habilidades, y aprender a convivir con las demás personas en su medio y en sociedad.
El ordenador Roundbox combina varios elementos comunes, como una cámara digital, consola de videojuegos, televisión, DVD, y por supuesto ordenador, así como un lápiz para trabajar sobre la pantalla táctil, escribiendo o dibujando. Existen 5 botones debajo de la pantalla que permiten un acceso rápido y facilita los diferentes modos del dispositivo de una manera sencilla. Desde los botones se accede al modo ordenador, al modo de videojuegos, que combina juegos de vídeo con juegos educativos; al modo de película y al modo de arte, ó sea dibujo o pintura. Con la cámara se pueden tomar y editar fotos. La interfaz se ha diseñado para ser integramente intuitiva de forma que combine cada tarea con el lápiz óptico, la pantalla sensible al tácto y un teclado táctil versátil que además funciona como un ratón y una plataforma de juegos.
Sin embargo el Roundbox, fácil de usar, ligero y de fácil portabilidad para un niño, diseñado para la creatividad, la educación y el entretenimiento, tiene una problema, que de momento sólo es un concepto y no está en el mercado ni se le espera pronto. Y es una lástima porque es muy completo y evitaría que el niño pasara directamente a los videojuegos que activan la imaginación, es cierto, pero no educan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario