GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

domingo, 28 de marzo de 2010

Tecnología - El Ordenador Portátil Intuitivo Roundbox, Diseñado Para los Niños - Fomenta la Creatividad, Inspira el Aprendizaje, y Ofrece Entretenimiento.

El mercado está inundado de ordenadores para niños, pero muy pocos tienen las capacidades que se precisan para enseñar entreteniendo ó para entretener enseñando. En otras palabras, para que las jóvenes neuronas del niño se activen y multipliquen reforzándolas de conocimiento. Por eso el éxito de estos ordenadores es relativo, porque el niño al cabo de pocos días lo olvida y arrincona. El Roundbox, sin embargo, es un ordenador portátil intuitivo que precisamente favorece la creatividad e inspira el aprendizaje, pero ofreciendo además entretenimiento suficiente para despertar su imaginación...

El Roundbox ha sido diseñado específicamente para niños de entre 5 y 14 años que están en edad de escuela primaria y secundaria y que deben madurar su desarrollo cognitivo y afectivo, conociendo el mundo sobre todo mediante el juego y con la ayuda de sus mayores, aprender a expresarse y comunicarse mediante el lenguaje verbal y no verbal, aprendizaje de la lectoescritura, adquirir conocimientos y habilidades, y aprender a convivir con las demás personas en su medio y en sociedad.

El ordenador Roundbox combina varios elementos comunes, como una cámara digital, consola de videojuegos, televisión, DVD, y por supuesto ordenador, así como un lápiz para trabajar sobre la pantalla táctil, escribiendo o dibujando. Existen 5 botones debajo de la pantalla que permiten un acceso rápido y facilita los diferentes modos del dispositivo de una manera sencilla. Desde los botones se accede al modo ordenador, al modo de videojuegos, que combina juegos de vídeo con juegos educativos; al modo de película y al modo de arte, ó sea dibujo o pintura. Con la cámara se pueden tomar y editar fotos. La interfaz se ha diseñado para ser integramente intuitiva de forma que combine cada tarea con el lápiz óptico, la pantalla sensible al tácto y un teclado táctil versátil que además funciona como un ratón y una plataforma de juegos.

Sin embargo el Roundbox, fácil de usar, ligero y de fácil portabilidad para un niño, diseñado para la creatividad, la educación y el entretenimiento, tiene una problema, que de momento sólo es un concepto y no está en el mercado ni se le espera pronto. Y es una lástima porque es muy completo y evitaría que el niño pasara directamente a los videojuegos que activan la imaginación, es cierto, pero no educan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario