Ya seas usuario de Mac OS o de Windows, si utilizas iTunes debes saber que las actualizaciones las ofrece la propia aplicación y que Apple no manda correos para que iTunes sea actualizado. El propio iTunes avisa cuando existen mejoras.
Aun así, están siendo muchos los afectados por un malware que mediante un correo electrónico avisa de una actualización para iTunes, con la que se añaden mejoras orientadas a un mejor funcionamiento del iPad.
En el enlace se incluye un enlace para la descarga de la nueva versión, en la que se instala un código malicioso llamado Backdoor.Bifrose.AADY que abre una puerta trasera del sistema y registra tanto los números de serie de los programas instalados como diversas claves de los programas de mensajería y de las cuentas de correo electrónico.
BitDefender ha sido la primera compañía en comunicar la existencia de este malware y según parece no se está extendiendo entre los usuarios de iTunes en Mac OS X, afecta principalmente a los usuarios de Windows e iTunes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario