El programa, diseñado por la empresa United Parents Online y que está en una avanzada fase de desarrollo, se nutre de todo tipo de indicadores para identificar a posibles pederastas y en que los usuarios compartan recursos para prevenir que éstos hablen con sus hijos.
Una de las ventajas del nuevo programa es que se trata de un método de supervisión no invasivo y que respeta la privacidad de los menores, al no requerir de los progenitores que lean sus correos o conversaciones.
La empresa explicó que el programa escanea conversaciones en busca de palabras claves, como ya hacen otros programas, pero además sabe reconocer actitudes y comportamientos asociados a internautas pederastas.
Para ello, crea una "comunidad de usuarios" entre padres y menores y recoge información de cada uno de ellos hasta establecer una huella digital a cada sospechoso que haya detectado en la red. El supuesto pederasta es identificado al interactuar con cualquiera de los miembros de la red y bloqueado en toda la "comunidad".
La esencia del programa radica en la comunidad y por tanto "cuanto más grande sea la masa crítica de usuarios, más efectivo será" el software. La huella digital que el sistema crea al sospechoso consta de varios identificadores digitales y expresivos, entre ellos la forma de hablar y cómo dice las cosas.
Visto : Ambito.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario