GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

viernes, 28 de mayo de 2010

Tecnología - Después de 15 Años, profecías de Gates muestran Aciertos y Errores.

Muchas personas intentaron adivinar como sería la vida después del surgimiento de internet. Una de ellas fue Bill Gates, quien lanzó hace 15 años el libro The Road Ahead (El camino por recorrer). Repleto de previsiones del fundador de Microsoft para el futuro, el libro erra en adivinar el impacto de la web, cuyo papel - estimaba - sería menor del que es.

Gates se equivocó al imaginar que el e-mail disminuiría las reuniones de trabajo, el impacto de las redes inalámbricas y el comercio electrónico, por ejemplo. Pero, sin contar factores sociales, enfocado sólo en el avance de la tecnología, el ex-jefe de la Microsoft hizo afirmaciones que actualmente parecen obvias, pero 15 años atrás sonaban proféticas.

El sitio web estadounidense The Atlantic comparó algunas de ellas y lo que aconteció.

E-mail

Previsión: Gates escribió: "El email y las pantallas compartidas eliminarán la necesidad de muchos encuentros. Cuando exista alguna reunión presencial, esta será más eficiente porque los participantes ya intercambiaron informaciones básicas por e-mail.

Veredicto: Se equivocó. La visión de Gates sobre el e-mail ahora parece ingenuamente utópica por no contar con algunas cuestiones inesperadas. Antes de cualquier cosa, el email hizo que las reuniones se volvieran más frecuentes y menos eficientes. "¿Usted no leyó ese email?" es probablemente la pregunta más común en las reuniones de trabajo, que normalmente lleva a... otra reunión. Por algunas estimaticiones, cerca de un 40% de los trabajadores gastan por lo menos dos horas de trabajo leyendo y respondiendo e-mails.

Redes Sociales

Previsión: "La información no sólo hará más fácil mantener el contacto con amigos distantes, pero también nos permitirá hacer nuevos amigos. Amistades formadas a través de la red conducirán naturalmente a un encuentro en persona".

Veredicto: Acertó y erró. La red social acabó haciéndose uno de los aplicativos más importantes de los últimos tiempos. Facebook tiene más de 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo e incontables otras redes sociales están creando nuevas conexiones entre las personas. Pero las amistades formadas online no llevan, normalmente, a encuentros cara a cara.

Videoconferencia

Previsión: "Los ordenadores personales tendrán cámaras integradas o aparatos de televisión que permitirán estar presentes en reuniones a través de imágenes y calidad de sonido muy superiores y con precios más bajos".

Veredicto: Acertó. Las webcams están integradas en casi todos los notebooks y también pueden ser compradas a precios accesibles. Las videoconferencias permiten la economía en viajes y mejoran la disponibilidad para reuniones virtuales.

Red inalámbrica

Previsión: "Las redes inalámbricas del futuro serán más rápidas, pero a menos que haya un gran avance, las redes con cable tendrán un ancho de banda mayor. Los dispositivos móviles serán capaces de enviar y recibir mensajes, pero va a ser caro, además de ser raro su uso para el envío de video".

Veredicto: Se equivocó. Hoy, recibir un video por conexión inalámbrica no es caro ni raro, en la realidad, es tan normal que el común de la gente lo hacen sin pensar. Gates no previó que la red inalámbrica se volvería más barata y más rápida, pero su error principal fue asumir que las nuevas tecnologías son adoptadas principalmente en función de la superioridad tecnológica, en vez de factores sociales.

Compras online

Previsión: "Por la posibilidad de acceder a videos, muchas veces usted va a ser capaz de ver exactamente lo que usted encomendó. Usted no tendrá que preguntarse si las flores que usted mandó a su madre por teléfono eran realmente tan impresionantes como usted esperaba. Usted va a poder observar al florista haciendo el ramo e intercambiar el tipo de flor o de arreglo, si quisiera.

Veredicto: Erró. Gates estaba en lo cierto sobre las transmisiones en video, pero olvidó algunos factores sociales y económicos que determinan su utilización en el comercio online. ¿Cómo un florista encuentra tiempo para realizar una videoconferencia con todos los clientes que encomiendan flores para el Día de las Madres? ¿Cuál empresa podría absorber los gastos creados por el cambio de pedidos de último minuto? Este futuro es tecnológicamente posible, pero socialmente y económicamente inviable.

PC de bolsillo

Previsión: "Usted va a ser capaz de llevar la PC en el bolsillo o, para las mujeres, en la cartera. Éste mostrará mensajes y horarios. También permitirá que usted lea y envíe email y fax. Será posible leer la previsión del tiempo, operar juegos o escoger entre las miles de fotos de sus hijos".

Visto : Terra.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario