GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 20 de mayo de 2010

Tecnología - Google presenta Chrome Web Store, su Tienda de Aplicaciones Web.

El buscador de Internet Google anunció el lanzamiento de una tienda de aplicaciones online que será accesible para todos los usuarios de su navegador Chrome, usado ya, según la compañía, por unos 70 millones de personas en todo el mundo.

En su conferencia anual de programadores que se celebra esta semana en San Francisco, la firma presentó Chrome Web Store, un mercado abierto para aplicaciones basadas en Internet que estará disponible este año. Sundar Pichai, vicepresidente de Google para gestión de productos, explicó que cualquier desarrollador de software podrá crear estas aplicaciones utilizando herramientas comunes de programación.

Los usuarios de Google Chrome que encuentren aplicaciones que les interesan en la tienda podrán crear "atajos" dentro de Chrome para acceder a ellas más fácilmente.

Las tiendas de aplicaciones son frecuentes en telefonía móvil, pero ha habido pocos intentos de crear lo mismo para el ordenador. "Debería ser más fácil crear y vender una aplicación de calidad en la Red", dijo Picahi. "Parece que es más fácil encontrar un juego de ajedrez en el móvil que encontrarlo en Internet".

Por otra parte, Google confirmó que su herramienta de colaboración Google Wave, anunciada hace un año y accesible hasta el momento sólo con invitación de Google, estará abierta a todo el público a partir de hoy.

Además, Google anunció una versión para empresas de su servicio de hosting de aplicaciones App Engine y anunció una asociación con la firma de software de virtualización VMware.

Visto : 20minutos.es