GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

lunes, 24 de mayo de 2010

Tecnología - iRobiQ, el Robot Educativo que lee Cuentos y canta Canciones a los Niños.

El iRobiQ es un pequeño y simpático Robot desarrollado para la enseñanza de niños por la compañía Yujin Robot que debutó por primera vez en el año 2008 como una versión mejorada del robot casero iRobi. En la versión actual, el iRobiQ ha cambiado de aspecto además de contar con importantes mejoras y tecnologías innovadoras proporcionadas por la compañía Evolution Robotics´ViPR con sede en California. Ahora nos llega la noticia que ya está disponible en los EE.UU. y se pone a la venta al precio de 4.600 dólares (3.709 euros). Se espera que próximamente se ponbga a la venta en Europa.

El iRobiQ contiene una amplia variedad de aplicaciones de entretenimiento educativo, como por ejemplo la lectura de 70 cuentos (cuentos populares coreanos y clásicos de todo el mundo) que lo hace de forma cadenciosa siguiendo el ritmo de atención del niño; además canta (hasta 30 canciones en inglés); y distintas actividades del lenguaje que permiten interactuar con el niño. También dispone de juegos y una entretenida versión de karaoke (aunque se debe introducir la propia biblioteca de música y eso no es del todo fácil).

El iRobiQ reconoce las páginas de los cuentos y si el niño sostiene un libro al revés y sólo una parte está a la vista de la cámara del Robot, este la reconoce y lée correctamente la página, siempre y cuando el libro se encuentre en su servidor de Internet que se conecta de manera inalámbrica.

El Robot está equipado con una cámara de 1,3 megapíxeles y un disco duro de 40 GB, lo que le permite tomar fotos y enviarlas por correo electrónico o grabar mensajes de vídeo que se mostrarán más adelante ó cuando convenga. También puede recordar las fechas importantes, aniversarios, onomásticas, y cualquier evento en función de la programación establecida.

Responde a un máximo de 200 palabras o comandos (en inglés y coreano), con un nivel de reconocimiento del 80 - 90%, así como es sensible al contacto físico a través de los 6 sensores de contacto que tiene distribuidos por su cuerpo. El Robot funciona durante unas 3 horas y tarda 3 horas en recargarse.

Visto : Gruponeva.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario