GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

miércoles, 19 de mayo de 2010

Tecnología LEDs, ¿Alternativa para Redes Inalámbricas?

Hace rato que se viene hablando de la posibilidad de transmitir información a través de las luces LED y si bien hasta ahora no se había presentado ninguna tecnología que prometiera demasiado, en China siguen tratando de hacerlo y, al parecer, están teniendo algunos resultados que vale la pena comentar. ¿Qué beneficios podría traer esto? Básicamente que se reemplazarían los medios tradicionales para transmitir información por éstos que permitirían hacerlo de manera inalámbrica. Esto sería realmente útil para pequeños ambientes como una oficina o un hogar.

Ahora la Academia China de Ciencias presentó una nueva tecnología llamada Lightning Information Networkque consiste en utilizar LEDs que pueden transmitir a nada menos que 2MB por segundo. Hasta ahora lo que lograron es realizar un streaming de video a una notebook y para eso usaron como transmisor las luces LED que estaban en el techo del lugar.

La forma en que realizan esto es más que interesante. Lo que hacen para que el ordenador capte la información es modificar las luces para que parpadeen y, de esta forma, transmitan información. Obviamente el ojo humano no capta estos parpadeos, así que todo seguirá como si nada estuviese sucediendo. Lo bueno es que también se pueden usar estas mismas luces para iluminar el lugar en cuestión.

Por ahora está en base de testeo, pero se pretende hacer que pueda utilizarse como un medio de transmisión más. Sin duda un objetivo ambicioso, pero también hay que admitir que es una tecnología que promete mucho.

Visto : Bichotoblog.com