GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

viernes, 28 de mayo de 2010

Tecnología - Un Virus Informático bajo la Piel.

Desde hace un año, Mark Gasson lleva un chip RFID en la mano izquierda. Es algo más sofisticado que el que pueden incorporar las etiquetas de ropa, por ejemplo, pero funciona con el mismo principio. Permite enviar y recibir información.

Gasson no es un cyborg. Pero sí experto en cibernética. Y un hombre práctico. El chip de identificación por radiofrecuencia le permite abrir las puertas del laboratorio de la Universidad de Reading (sudeste de Inglaterra) donde trabaja y no tener que teclear un PIN cada vez que enciende su teléfono móvil.

Pero al investigador, el sistema no le parece lo suficientemente seguro. De hecho, afirma que este tipo de dispositivos son tan vulnerables a los virus como cualquier ordenador. Y para probar su teoría y estudiar los efectos que puede tener un virus informático bajo la piel, Gasson se ha "inoculado" uno.

Hace unos días contaminó su chip, convirtiéndose, dice, en el primer hombre infectado por un virus de ordenador. El virus afectó el sistema, con lo que cualquiera que accedía a su edificio con un chip, también se infectaba, siguiendo la lógica de funcionamiento de la mayoría de virus. Afortunadamente, no repercutió en su estado de salud.

Más allá de la anécdota peliculera para los titulares, a Gasson el experimento le ha servido para poner sobre la mesa "los problemas a los que podríamos enfrentarnos en el futuro", afirma.

Para el experto en cibernética, la solución pasa por "una precaución muy básica": encriptar los datos transmitidos a través de chips y, en el caso de dispositivos médicos, protegerlos con una contraseña.

Gasson presentará los resultados de su curiosa experiencia en el International Symposium on Technology and Society, que se celebra en Australia del 7 al 9 de junio.

Visto : Lavanguardia.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario