GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

martes, 15 de junio de 2010

Las aplicaciones Windows funcionarán en Chrome OS

Google prepara la característica denominada “chromoting” que permitiría ejecutar aplicaciones Windows sobre su propio sistema operativo Chrome OS para netbook y smartbook.

Chrome OS de Google ha sido diseñado como la plataforma móvil Android de la compañía orientada a equipos netbook que cuenten con conectividad a la nube, a lo que Google añade que el sistema obtiene soporte para ejecutar aplicaciones Windows legales.

Según un artículo publicado en PCMag.com, Chrome OS obtendrá soporte para ejecutar ciertas aplicaciones Windows a través de un tipo de proceso de escritorio remoto que la compañía está denominando de forma extraoficial como “chromoting”.

Así pues, a expensas de que sean confirmadas las características indicadas, Gary Kacmarcik, miembro de Google quien ha estado trabajando en el desarrolla del proyecto Chrome OS destaca, “entre las nuevas capacidades del sistema operativo destaca el acceso legal a aplicaciones de PC incluidas dentro del navegador”. Lamentablemente, todavía no ha sido posible ver una demostración de cómo trabaja “chromoting”, y Kacmarcik destaca que al menos habrá que esperar hasta el próximo mes para desvelar más detalles.

Las especulaciones surgidas a raíz de la noticia apuntan a dos posibles formas de resolver el modo de conexión. Lo más natural sería una característica ofrecida por el sistema operativo, de forma que un cliente dektop remoto basado en Web podría habilitar el entorno para ejecutar las aplicaciones Windows. La otra idea sería la posibilidad de que Google proporcionara un host virtual, el cual pudiera ejecutar aplicaciones Windows siempre basándose en la plataforma de informática en la nube, accediendo desde el propio Chrome OS, pero que muy probablemente necesitaría de algún modo de licencia que llevase asociado.

De este modo, Google podría crear una licencia de pago por uso con el software que se instalase de fábrica, para que pueda ser utilizado de forma remota con las correspondientes aplicaciones.

En cualquiera de los casos, se trata de algo destacable, dado que permitiría tener instalado en el equipo netbook o smartbook, un sistema operativo libre como es Google OS, sobre el que podrían correr la inmensa mayoría de aplicaciones con las que actualmente cuentan los sistemas operativos Windows. Recordemos que como anunciáramos a principios de año, Chrome OS también estaría preparándose para soportar hardware y dispositivos con pantalla táctil.

Visto : Idg.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario