GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

jueves, 10 de junio de 2010

Tecnología - Las Tecnológicas crean su Plataforma por la Neutralidad.

El debate sobre la neutralidad en la Red es amplio y complejo. Los Gobiernos intentan decidir cómo legislar Internet, mientras las asociaciones de internautas expresan sus dudas sobre que sea necesario legislar ciertas cosas. Hasta ahora, las empresas del sector expresaban su opinión a título personal, pero eso va a cambiar.

Microsoft, Intel, Google y varias operadoras estadounidenses de telecomunicaciones han anunciado la creación de un grupo de asesoría técnica sobre neutralidad y cuestiones similares. El punto de vista del experto, por decirlo de alguna manera, para intentar influir en las instituciones.

Si alguien duda de la necesidad de un grupo semejante, sólo tenemos que recordar al anterior ministro británico de Economía Digital, que firmó una carta en la que se llamaba a la dirección IP "dirección de propiedad intelectual".

Se llamará Grupo de Asesoría Técnica de Internet de Banda Ancha (BITAG, en sus siglas en inglés) y según The Register, estará dirigido por Dale Hatfield profesor adjunto de la Universidad de Colorado y ex empleado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, el organismo público que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos.

"Para ser claros, el BITAG aún es un trabajo muy en curso, y damos la bienvenida a la implicación de otras entidades interesadas, especialmente las que representen a la comunidad de usuarios de Internet", indicó en un post Richard Whitt, asesor de medios y telecomunicaciones en Washington de Google.

Las reacciones han sido principalmente de cautela, y aunque la mayoría de los medios señala que es buena idea (y señal de que se están poniendo de acuerdo), reina la resignación sobre que por muy técnico que sea el organismo, no va a aconsejar nada en contra de los intereses de las compañías.

Visto : Baquia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario