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jueves, 26 de agosto de 2010

Tecnología - El Internet y los Bienes Raices.

El internet está afectando a muchas y diferentes empresas y de la misma manera, Industrias que tradicionalmente han acumulado información, como la Bolsa de Valores, que ha visto como su información se ha vuelto abierta y de escaso valor intrinseco.

Hasta hace poco tiempo en los EUA, Reuters era la única manera de obtener los precios de las acciones con un costo importante por la suscripción. Hoy prácticamente sin costo y de varias fuentes, esa información está disponible.

En bienes raíces, la información, en especial la de la Bolsa Inmobiliaria se espera siga ese camino. Se inició en 1995 durante la convención de NAR en Atlanta cuando los Profesionales Inmobiliarios vieron la viabilidad de esta innovación.

El número de profesionales inmobiliarios que usan el internet continúa su rápido ascenso y sin embargo la industria en global aún no se imagina como el internet va a modificar la manera en que el Profesional Inmobiliario trabajará en el futuro.

Preocupación existe en cuanto a la propiedad de la base de datos, tanto en la habilidad para comercializar una propiedad en la red, como en la habilidad de eficientemente atraer a un buen número de computadoras.

El bajo costo de comercializar a través de la red ha creado una glotonería de información. Se estima que existen 100 millones de “sitios” en internet, de los cuales cerca de 3 millones se refieren a bienes raíces.

Si se enfoca exclusivamente a Profesionales Inmobiliarios y casas en venta, el número declina a 100,000. El IRED (International Real Estate Digest) el directorio más grande de “sitios” enlista 15,000 que ha evaluado y con las cuales se liga. Esto es un número alto y sin sentido para que un consumidor las visite todas.

Algunos aseguran que el número de “hits” (visitas) a un “sitio” generalmente no reflejan la realidad. Muchas veces se exageran por lo que contribuyen a crear más confusión.

Hoy, con pocas reglas y escaso orden en internet, una acusiosa comparación se torna difícil. Algunas compañías de internet no almacenan información, sino que buscan en los expedientes de otras. Otras compañías arrancan la información de otra locación, caso de las Bolsas Inmobiliarias (MLS) que crean nuevas super bases de datos en cuestión de dias.

Para distinguir entre lo bueno y lo malo solo el tiempo y una que otra demanda lo dirá. Lo que está claro es que la que celosamente guarda la información de la MLS, hoy se está poniendo de acceso libre.

La información es gratis en el ciber-espacio pero, a estas alturas, aún está perdida para el consumidor. Solo pocos profesionales inmobiliarios han aprendido que estar en la red no es garantía de éxito o de un alto tráfico de consumidores.

En realidad, sólo un pequeño y selecto número de “sitios” tienen un verdadero sentido para el buscador. Supongamos que su empresa cuenta con algunas miles de exclusivas, lo cual lo califica para el uso del internet por medio de una página como una de las grandes páginas de bienes raíces, quizá como el 1% de las mejores páginas de bienes raíces en la red.

Eso significa estar entre las mejores 1,000 páginas. El consumidor, tendría que navegar por mil diferentes páginas para ver su listado de propiedades. Nada práctico verdad?

Nombres reconocidos como Coldwell Banker, Century 21, Remax, etc. tendrán el reconocimiento de su marca además de presupuestos amplios de mercadeo para intentar atrapar consumidores hacia sus páginas en la red.

Los costos para crearlas y mantenerlas son bajos por lo que se recomienda que el profesional inmobiliario tenga su propia página, pero desde el punto de vista del consumidor, es solo una tarjeta de presentación electrónica y la consolidación de la información será un requisito antes de que se generalice su uso.

El consumidor desea simplicidad y efectividad por lo que será necesario que la mayoría de las casas en venta, o tipo de propiedades estén disponibles en un puñado de locaciones.

Existe tanta información y tantos contactos por ahí, que es difícil elegir entre todos. Las estadísticas de la NAR indican 4 millones de ventas al año y 2.5 millones de exclusivas en promedio en el mercado.

En definitivo, ningún “sitio” en internet podrá monopolizar la información sobre bienes raíces. Quizá unos cuantos sitios tengan la mayoría con un contenido que integre los diferentes elementos para un proceso exitoso de compra.

Hoy parece ser que los proveedores de internet en bienes raíces se enfocan en:

· Realselect (mantener al Profesional Inmobiliario en el centro de la transacción y siendo la bolsa a nivel nacional)
· Cyberhomes (otro proveedor fuente de bolsa por internet)
· US Digital (también conocido como HOMEWEG, se enfoca en la compra en un solo paso)
· Homes + Land (experto en publicidad impresa y por internet)
El paso siguiente será el que los proveedores de internet tengan un alto prestigio y personalidad para atraer consistentemente a un alto número de compradores reales.

El internet llegó para quedarse y sería prudente el recomendarle al Profesional Inmobiliario se prepare antes de que sea tarde riesgo.Existe una amenaza externa a la industria de los bienes raíces?

La respuesta es afirmativa, sobre todo después de que Bill Gates (MICROSOFT) ha mencionado a los Bienes Raíces como una de las 4 industrias que revolucionarían con la tecnología.

MICROSOFT ha dominado casi toda la industria o se ha visto involucrada en su funcionamiento y existen numerosas funciones que pueden mejorarse con la automatización. Ya cuenta con una amplia línea de productos que le ahorran tiempo al Profesional Inmobiliario, le reducen costos, le mejoran el marketing, le simplifican su proceso y en general le genera más negocio.

Visto : Lomelin.com

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