GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

miércoles, 4 de agosto de 2010

Tecnología - Microsoft podría Corregir automáticamente la Captura de Fotografías Desenfocadas.

Un equipo del Microsoft Research mostró una nueva tecnología [PDF] que permite corregir de aquellas imágenes desenfocadas tomadas con tus manos temblorosas, utilizando la misma tecnología de detección de movimiento presente en el Iphone 4 (la comparación era obligada ya que incluye giroscopio).

Se trata de un algoritmo Anti-Blur que utiliza un acelerómetro y un sensor giroscópico para medir aquellos pequeños niveles de movimiento que pueden ocurrir al tomar una foto. Es un método automático de optimización que resuelve el problema de las fotografías tomadas con cámaras en movimiento (velocidad angular y aceleración) durante su exposición.

Para su demostración utilizaron un prototipo que incluye una cámara réflex con un acelerómetro de 3 ejes y 3 giroscopios de un solo eje conectados en una placa Arduino. La SLR se conecta a la placa con un disparador de señal y cada vez que los sensores hacen sus lectores se envían los datos vía Bluetooth. Después se lleva a cabo la reconstrucción de la escena usando varios ajustes – como el método RANSAC para la función de concordancia, el cálculo de la estructura 3D dispersa por el movimiento y el cálculo la distancia focal de la cámara.

Este desenfoque no se corrige tan fácil con Photoshop. Ahora es un prototipo pero esta tecnología podría estar presente en al cámaras del futuro y así olvidarnos de las imágenes borrosas a baja luz.

Visto : Tenemos-mas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario