GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

viernes, 13 de agosto de 2010

Tecnología - Productos Tecnológicos que cambiaron al Mundo.

En los últimos años, la tecnología ha tenido grandes avances. Los inventos cada vez se integran más a la vida cotidiana. Algunos se han convertido en herramientas indispensables para el trabajo; otros dieron la pauta para hacer mejoras a herramientas ya existentes.

Los sitios de Internet 20minutos.es y Pcworld.com enlistaron los productos tecnológicos que han cambiado al mundo. La lista se hizo tomando en cuenta factores como: calidad, grado de innovación, popularidad, forma de adaptarse al paso del tiempo y repercusión en el mundo de la tecnología.

- Netscape Navigator (1994). Creado por Marc Andreessen, fue el primer navegador comercial de la historia, propiedad de Netscape Communications. Inicialmente no ofrecía grandes posibilidades, pero se convirtió en una aplicación pionera que poco a poco mejoró e inspiró a otras empresas a crear sus propios navegadores. Su origen dio pie al Internet Explorer de Windows.

- Apple II (1977). Fue la primera serie de micro computadoras creada por esta empresa. Salió al mercado a finales de los 70 y tuvo gran éxito en los 80. Apple II tenía una arquitectura de 8 bits, basada en el procesador 6502. La mayoría de los expertos concuerdan en que esta fue la máquina que inició la industria de los ordenadores personales.

- TiVo HDR110 (1999). Su tecnología permite grabar contenidos de televisión en un disco duro. Es un sistema mucho más efectivo y de mayor calidad que el VHS o las grabadoras de DVD. Aunque todavía no es muy popular, ha cambiado la forma de ver la televisión de muchas personas alrededor del mundo.

- Napster (1999). Fue uno de los pioneros de las redes peer-to-peer (P2P). Con este programa, los usuarios de Internet podían compartir su música con otras personas. El programador estadounidense Shawn Fanning fue su creador.

- Lotus 1-2-3 para DOS (1983). Es Un programa de hojas de cálculo para DOS que alcanzó gran popularidad en la década de 1980 y que contribuyó al éxito de las PC en las empresas. El crecimiento de Microsoft y su programa Excel provocaron su caída posteriormente.

- iPod (2001). El iPod no fue el primer reproductor de música portátil; sin embargo, sí fue el primero que simplificó lo suficiente el proceso como para hacerlo cómodo. Con un diseño ligero y elegante, este dispositivo de Apple ha supuesto una revolución en el mundo de la música digital.

- Hayes Smartmodem (1981). Este aparato creado por Dennis Hayes fue el primer modelo de módem. Con este invento, Hayes encabezó la revolución de las telecomunicaciones.

- Motorola StarTAC (1996). Fue el primer teléfono móvil realmente funcional, pues los anteriores eran demasiado grandes e incómodos. Su diseño pequeño, ligero y práctico fue imitado por muchas empresas de telefonía celular.

- WordPerfect 5.1 (1989). Una innovadora aplicación para DOS que puso la base para los futuros programas de procesamiento de texto. Fue utilizado durante muchos años, hasta que Windows se convirtió en el sistema operativo predominante, tanto en empresas como en ordenadores de particulares.

- Tetris (1985). El famoso rompecabezas creado por el ruso Alexey Pazhitnov fue el primer videojuego que planteó un reto puramente cerebral. Se ha convertido en el modelo de puzzle por excelencia, inspirando a muchos otros y reinventándose a sí mismo con gran variedad de versiones.

Visto : Elnuevodia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario