GOOGLE TRANSLATE

Blogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Powered By google

Translate

sábado, 9 de octubre de 2010

Tecnología - Twitter presenta su Nuevo motor de Búsqueda Lucene.

La compañía responsable del mayor servicio de microblogging de la red ha cambiado de CEO, ha anunciado que la publicidad llegará en 2011, ha confirmado las cuentas promocionadas, y ahora anuncia una nueva arquitectura para su motor de búsqueda.

Al parecer la transición hacia la nueva arquitectura en el motor de búsqueda ya comenzó, y es que esta ha sido lenta para no correr riesgos que produjeran conflictos dando lugar a la inactividad del sistema.

Hasta ahora el motor de búsqueda que ha integrado Twitter estaba basado en la tecnología de Summize, pero el crecimiento que experimenta el servicio y la ampliación del antiguo sistema basado en MySQL, ha hecho que el uso de esta tecnología deje de ser fiable.

Para este nuevo reto el equipo de Twitter ha escogido Apache Lucene, una API de código abierto de recuperación de información escrita originalmente en Java. Es sobre esta API sobre la que han trabajado los ingenieros de Twitter para lanzar el nuevo motor de búsqueda que integra hoy el servicio.

En Twitter se realizan más de 1.000 tweets por segundo y más de 12.000 consultas por segundo, lo que significa que cada día son realizadas mil millones de consultas. Según los ingenieros de Twitter, este nuevo sistema de búsqueda basado en Lucene durará siendo efectivo varios años y soportará una mayor carga de peticiones.

Visto : Phpfreelance.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario